Este domingo por la noche, en Paraná, se disputó el segundo encuentro de las semifinales de la Asociación Paranaense de Básquet. En condición de local, Rowing derrotó 60 a 51 a Unión de Crespo, y estiró la serie a un tercer partido, que se jugará este martes, desde las 21:30, en Crespo.

Fue un partido que contó con todos los condimentos, desde un estadio repleto, hasta un terna arbitral que no estuvo a la altura de lo que respecta un partido de estas características, y no porque hayan beneficiado a uno de los dos equipos, sino que algunos de los integrantes del cuerpo arbitral, no cuenta con la experiencia necesaria para saber manejar un partido de esta magnitud, y esto hace que el cotejo se termine desvirtuando tanto dentro como fuera del campo de juego. Creemos que la APB tiene suficientes árbitros, como para dejar en manos una semifinal de Divisional A, a una terna en igualdad de condiciones.

Más allá de este punto, el partido quedó en manos del Remero, porque supo aprovechar los errores de Unión. El Verde sintió la ausencia de Rodrigo Gieco (se encuentra con una molestia, hoy se conocerá el grado de su lesión). El local contó con un gran juego de Nicolás Nader, importante para el manejo de la pelota. En muchas ocasiones del partido, el combinado crespense se quedó sin ideas en ofensiva, y lo terminó pagando caro en el marcador (solo pudo sumar 51 puntos). El partido quedó, de manera justa, para el local, que logró hacer su juego.

Se define en Crespo 
Este martes, desde las 21:30, la serie de semifinales se definirá en Crespo, donde Unión será local de Rowing. Por la otra llave, Ciclista y Olimpia, también irán a un tercer partido.

Rowing (60)
Juan Campos 7
Lautaro Varela 0
Joaquín Moyano 13
Bruno Barzotti 12
Nicolás Nader 17
Lucio Schmoll 0
Elías Moyano 2
Ramiro San Martín 0
Germán Schonfeld 9
Leandro Vignolo 0

DT: Mariano Silvestroni

Unión (51)
Manuel Robles 10
Juan Saluzzio 0
Francisco Folmer 11
Francisco Morales 2
Alexis Castro 0
Facundo Saluzzio 0
Renzo Percara 0
Juan Folmer 11
Alan Hainze 7
Facundo Folmer 0
Alan Cardozo 1
Javier Díaz 9

DT: Marco Percara

Parciales: 8-13, 24-22 y 39-35.
Árbitros: Santiago Gariboglio, Mariano Atance y Federico Valentín.
Serie: 1-1.

Compartir
Artículo anteriorEl Rojo finalista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here