Una de las deportistas que nos tiene acostumbrados a las buenas noticias es, sin dudas, Sofía Schell. La futbolista que milita en el primer equipo de la UAI Urquiza, último campeón de Primera División de AFA, tuvo un gran 2018 afianzándose y adueñándose del rincón izquierdo de la defensa de Las Furgoneras. Sofi además de ganarle la final a Boca, con todo lo que eso significa, jugó su tercera Copa Libertadores representando al país. En sus días de vacaciones en Crespo, donde aprovechó para disfrutar de su familia, habló con 147 Sport e hizo un repaso de la temporada pasada y sus objetivos para lo que se viene.

-¿El 2018 fue tu mejor año?
– Sí, sin dudas. Afortunadamente pude afianzarme en el equipo titular en una posición en la que nuca pensé jugar y hacerlo bien. Fuimos campeonas indiscutidas del torneo ganándole la final a Boca con lo que eso significa. Jugué otra Copa Libertadores que pude disfrutar pese al resultado y pese a haberla pasado mal con todo lo que nos hicieron desde la organización. Sufrí mucho y la peleé para llegar, satisfactoriamente el año pasado pude mantenerme en el mejor nivel. Hoy disfruto de un buen presente, pero no me olvido de dónde salí. Hace un tiempo por no renunciar al fútbol, pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy.

El año pasado fue especial para los movimientos feministas por todo lo que pasó y las movilizaciones de las diferentes agrupaciones. Cuándo le preguntamos qué piensa y qué postura toma con respecto a ese tema, Sofi respondió: “Cuando llegué a Buenos Aires pensé que eran unas locas, tenía un pensamiento cerrado y no escuchaba ni leía nada. Hoy me siento muy mal por haber hecho eso. Entendí muchas cosas y las apoyo cada vez que puedo, obviamente hay cuestiones en las que estoy a favor y otras no tanto. Pero me intereso, me informo y leo. Con el equipo nos sentamos y hablamos muchas veces sobre esa temática, y nos llevó a apoyar la lucha desde nuestro lugar en el deporte. Me parece re lindo lo que está pasando porque siento que de a poco estamos consiguiendo la igualdad.

-¿Qué es la familia para vos?
– El pilar fundamental en mi vida. Cada vez que tengo un tiempito o vacaciones, no se me ocurre irme a otro lado que no sea a mi casa en Crespo para estar con ellos. Soy re familiera. Los extraño mucho estando allá. Son todo para mí. Siempre me apoyaron en los momentos más difíciles y disfrutaron conmigo los buenos. Cuando le ganamos a Boca la final del último campeonato lloraba porque los tenía ahí atrás del alambrado con una bandera para mí y no lo podía creer porque era un sueño. Mi viejo está re loco (entre risas), es incondicional, no se cansa. Hace hasta lo imposible por seguirme, es capaz de no dormir o no comer por varios días. En la Copa Libertadores de Manaos (Brasil) apareció en el hotel y me acompañó durante todo el torneo. Es hermoso tenerlos.

Por último, cuando le consultamos por los objetivos para el 2019, a la crespense no le titubeó ni un segundo la voz: “Yo siempre me pongo metas tranquilas y paso a paso trato de cumplirlas. Pero este año quiero jugar el Mundial. Sé que estoy capacitada más allá de que no concuerdo en algunas cosas con el DT y eso creo que me lleva a no poder estar hoy. Me gustaría porque es un sueño. Es muy difícil porque obviamente el equipo ya está armado, pero no imposible. Estoy muy bien y entreno tan al máximo que entiendo que existen chances de tener otra oportunidad en la Selección”, afirmó.

“Soy consciente también de que todo llega a su debido tiempo. Quizás no es ahora y es más adelante, pero ese anhelo no me lo saca nadie. Además me gustaría irme a jugar afuera. Porque lamentablemente para ser profesional tenemos que irnos de Argentina. Esa cuestión se puede concretar porque hablamos con mi representante que me está ayudando mucho. Viajó a un destino apuntado para estudiar el lugar y la situación, y después veremos si se puede llegar a buen puerto. Yo estoy tranquila porque sé que estoy haciendo bien las cosas”, terminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here