Damián Markel y Josito Di Palma realizaron dos notables remontadas para culminar 10° y 2° respectivamente, en lo que fue una muy buena cosecha de puntos para el piloto ramirense.
Con una jornada lluviosa en La Plata se corrió la quinta final de la temporada para el TC Mouras, que comenzó en el mediodía del domingo con los pilotos titulares, donde Damián Markel iba por una buena remontada, tras un sábado que estuvo lejos de lo imaginado. Rápidamente tras las dos vueltas con el auto de seguridad, producto del procedimiento de partida con pista húmeda, el joven de General Ramírez demostró sus buenas cualidades conductivas, superando rivales en todos los sectores del circuito y avanzando posiciones, a pesar de los ingresos del Pace Car que le quitaban ritmo a la competencia. En una maniobra ajustada, no pudo evitar un toque con Santiago Álvarez y el ramirense, que había logrado llegar 6° a la cuadriculada, sufrió un recargo que lo relegó al 10° lugar final.

Cerrando la jornada llegó la final de los pilotos invitados y partiendo desde la 5ª fila, Josito Di Palma hizo de las suyas en una carrera muy entretenida. Remontó un par de lugares y en una gran maniobra superó a Gastón Mazzacane y Alan Ruggiero para saltar de 4° a 2°. Después intentó ir a la caza del líder pero al ver estéril la maniobra de superación decidió conservar el 2° lugar que le permitió subir al podio por tercera vez consecutiva en el mini torneo que disputan los pilotos invitados y que lo tiene como líder del certamen.

 

“Estoy feliz con el resultado y por haber subido nuevamente al podio acompañando a Damián, a quien le agradezco la invitación.

Pudimos hacer muy lindas maniobras, fue una carrera entretenida y por momentos pensé en ganar pero Pezzucchi no se equivocó y si no había un error de él, era muy difícil superarlo por cómo estaba la pista. Más allá de eso el podio es bueno ya que le pude sumar muchos puntos a Markel”, cerró el arrecifeño cuando bajó del podio.
Por su parte el piloto ramirense declaró: “Después de lo que fue el sábado, pudimos revertir el fin de semana y terminamos cerrando una buena actuación. Fue una pena el recargo, en la maniobra no tengo la intención de tocarlo a Álvarez ya que él se viene contra mi auto y no pude evitar el toque. Más allá de eso, el funcionamiento del auto fue muy bueno y lo más importantes es que sumamos muchos puntos para el campeonato.

Fue una lástima el mal set de neumáticos que nos tocó ayer para clasificar, porque con buenas gomas hubiésemos podido pelear por la victoria. Estoy agradecido a todo el “AG Motorsport” que me entregó un gran auto, a Josito por haber compartido nuevamente un fin de semana conmigo, a mi familia, mis amigos y todos los que nos apoyan siempre. Y por supuesto a mis auspiciantes que son los que nos permiten estar en la pista”.

Markel ya piensa en Toay, La Pampa, sede del próximo compromiso puntuable del TC Mouras que se correrá el 19 y 20 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here