El recorrido semanal, nos llevó a visitar la Colonia Verano Verde del Club Atlético Unión, la cual comenzó el 17 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 1º de febrero. La misma, está destinada para chicos de 4 a 12 años. Hace algunos días dialogamos con el coordinador, Francisco Morales. “Es una temporada rara por la cantidad de chicos, porque sinceramente no nos esperábamos este gran número de inscriptos. Se sumó más de la mitad que el año pasado, así que estamos contentos. Lamentablemente hay gurises que tuvieron que quedar afuera, ya que tampoco nos queríamos exceder del número previsto”, comenzó el Profesor. Luego, agregó: “Todas las colonias de la ciudad están llenas, parece que hay una superpoblación de chicos, pero es positivo. Estamos contentos que los padres nos elijan y nos den la oportunidad de darle una enseñanza a sus hijos, desde la parte de natación y también con aquellos trabajos que hacemos fuera del agua”.

Sobre las diferentes actividades que se realizan de lunes a viernes de 10.00 a 13.00, Fran explicó: “Uno de los motivos principales por los cuales los padres mandan a sus niños a la colonia, es por la enseñanza de la natación, que sin duda es muy importante. Pero no es lo único que hacemos en Verano Verde, porque esta temporada incorporamos algunos talleres para que tengan una actividad diversa, como arte, deporte, etc.”.

Tanto para Morales, como para los más de 15 profesores y ayudantes que lo acompañan, la meta es la misma: “Nuestro objetivo es que los chicos vengan a la colonia, se diviertan y quieran volver el año que viene. Que conozcan nuevos amigos, fuera de la escuela o actividades deportivas, y puedan compartir de una hermosa temporada”.
Justamente, el coordinador destacó la ayuda que recibe y el trabajo mancomunado: “Este año se sumaron varios profes y ayudantes, que hacen lo posible para que esto pueda realizarse de la mejor manera. Hay muchos colaboradores que realizan actividades en el club, y otros profes que ya vienen trabajando hace algunas temporadas”.

Por último, dejó en claro la importancia de la inclusión de todos los chicos: “La separación de las edades solamente existe fuera de la pileta, porque dentro del agua es según el conocimiento que tengan sobre el nado. Eso a nosotros nos facilita para seguir enseñando o corrigiendo diferentes aspectos. Es importante que el chico se vea incluido e integrado, y que disfrute de la colonia, que como sostenemos nosotros, es el principal objetivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here