Este viernes 8 de febrero, por la decimosexta fecha de la Liga Provincial de Mayores, el Club Atlético Unión visitó a Racing de Gualeguaychú. El triunfo quedó en manos de la academia por 93 a 87. Tal vez lo que más le dolió al conjunto crespense no fue la derrota, sino la forma, ya que la dupla arbitral de Daniel Ortíz y Juan Manuel Maldonado, no tuvieron un trabajo aceptable.

El Verde comenzó mal, siendo muy errático, y esto utilizó el combinado local para sacar una amplia diferencia, antes de irse al descanso (28-14). El descanso fue necesario para ajustar algunas piezas en la visita, más que nada en el plano defensivo. El segundo cuarto arrancó mejor Unión, y logró descontar puntos importantes, pero cuando restaban 6´, el entrenador del Cervecero, Marco Percara se fue expulsado, decisión que tomó el Comisario del Partido, Jorge Ibañez, por “protestar de manera desmedida”. En ese momento, Juan Francisco Morales, uno de los lideres de este plantel, se hizo cargo de la parte técnica.

El segundo cuarto contó con un buen juego Cervecero, volviendo al partido y recuperando puntos en el tablero. Al descanso largo, se fue arriba Racing, por 45-37. Los jugadores del Verde, realizaron la charla de entretiempo fuera del estadio, teniendo en cuenta que Percara no podía ingresar.

En el tercer segmento, Unión continuó mejorando, más que nada en defensa, y desde ese punto, fue avanzando, con entrega, hacía el aro rival. El tercer chico culminó 66-58 para el local. El último cuarto Unión mostró su mejor cara, logró tener una defensa precisa y un ataque contundente, llegando a igualar el marcador, y hasta pasar arriba. Pero fueron cuando llegaron las técnicas, primero a Alan Hainze (por una supuesta simulación), luego a Javier Díaz (por un full que quedó poco claro). Y después, comenzaron las faltas a jugadores recargados, como por ejemplo Juan Folmer, que se fue por cinco faltas personales, donde la última cobrada poco se entendió. Unión trató de aguantar, pero la Academia, a fuerza de tiro libres (tuvo 41 oportunidades y conviertieron en 32 ocasiones, mientras que Unión tuvo 16 tiros e hizo 7). De esta manera, el local, se quedó con una importante victoria.

Dar vuelta la página
Este domingo, por la decimoséptima fecha, el combinado crespense será local de Sportivo San Salvador desde las 21:00.

Formaciones 
Racing (93)
Fabricio Gauna 11
Federico Kreick 0
Matías Navone 0
Tomás Fabricius 7
Brian Díaz 13
Matías Penaccino 7
Matías Novello 23
Adrián Beltran 19
Martín Vela 0
Thiago Caferatta 0
Bruno Bentancourt 0
Pablo Mander 7

DT: G. Narbay

Unión (87)
Manuel Robles 4
Rodrigo Gieco 11
Francisco Folmer 13
Francisco Morales 3
Alexis Castro 3
Iván González 0
Alejo Cardoso 16
Juan Folmer 14
Alan Hainze 4
Facundo Folmer 0
Alan Cardozo 10
Javier Díaz 9

DT: Marco Percara

Árbitros: Daniel Ortíz – Juan Manuel Maldonado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here