Los representantes de Crespo que forman parte fin de semana tras fin de semana en la Superliga del Fútbol Argentino pusieron primera de cara a la segunda parte del campeonato, donde pelearán por diferentes cosas haciendo del primer semestre del entrante año, muy atractivo.

Estamos hablando de Brian Calderara e Iván Cháves en Reserva, y Sebastián Prediger, Gabriel Heinze y Carlos González en Primera División. Este último fue el que más revolucionado tuvo sus pocos días de vacaciones en nuestra ciudad, por el cambio de equipo. De la mano de Gustavo Alfaro pasó de Huracán a Boca, en un proceso de decisiones ya conocido por todos.

Buscan cumplir el sueño
Iván Cháves y Brian Calderara son los dos jugadores que tuvieron su debut en Reserva durante el 2018.

Cháves, arquero de Patronato de la Juventud Católica jugó un puñado de partidos en la categoría dirigida por Martín De León que tuvo un año irregular. Si bien es a priori más difícil para los guardametas, el anuncio del retiro de Sebastián Bértoli del fútbol profesional puede significar una puerta abierta para Iván, quien ya comenzó la pretemporada en el predio “La Capillita” de la capital provincial.

Calderara, por su parte, tiene un semestre más movido ya que tendrá que definir su futuro. El lateral izquierdo surgido de Cultural, tuvo sus primeros minutos en la Reserva de Newell´s y poco le costó afianzarse como titular. Pero por su edad (cumple 21 este año), tiene que firmar su vínculo contractual antes de junio o buscar nuevos horizontes. En una charla con 147 Sport nos comentó que su prioridad es convertirse en futbolista profesional de la Lepra, pero que ya comenzaron a hablar con su representante sobre otras posibilidades si la respuesta del club rosarino es negativa. Brian se tuvo que presentar el 27 de diciembre en Bella Vista para empezar los trabajos físicos.

Con el claro objetivo de salvarse

Sebastián Prediger ya entrena con el primer equipo de Tigre, bajo la conducción de Mariano Echeverría. El ex jugador de Colón, Boca y otros tantos clubes, tuvo que presentarse en Victoria los primeros días de este 2019. 147 Sport supo que algunas instituciones de la Superliga preguntaron por el volante central, instituciones por donde ya ha pasado el “Perro”. También supimos que había sondeos del fútbol mexicano, pero Tigre se negó a negociarlo porque es una pieza fundamental en el planteo táctico del DT, lo que lo hace titular indiscutido. Además en el último semestre alcanzó un gran nivel en la mitad de la cancha del “Matador”, convirtiéndose incluso en figura en muchos partidos. Tigre arranca el campeonato enfrentando a San Martín de Tucumán en condición de local. Se encuentra muy complicado en la zona de promedios y el objetivo es quedarse en Primera División.

Seguir por la misma senda

Fue el primer equipo de la Superliga en arrancar la pretemporada, al igual que en 2017, cuando asumió, Gabriel Heinze citó a los jugadores profesionales de Vélez Sasfield para los últimos días de diciembre. Sin dudas que es el equipo revelación del torneo. Más allá de lo que significa el Fortín para el fútbol nacional, logró un rendimiento superlativo y con mucha juventud, lo que lo hace en un plantel modelo y que todos observan con buenos ojos. Tal cual como le había pasado en su camino en Argentinos Juniors, al Gringo le costó manifestar su idea de juego en un equipo plagado de juveniles. Hay que sumarle también la ida de Mauro Zárate y el sacudón que fue la institución en esas semanas. Pero el convencimiento y el trabajo dispuesto por el crespense se vio reflejado cada vez más a lo largo de las fechas, para convertirse en un durísimo rival para los restantes equipos.
A pesar de que no significa mucho para él, se vio que en el último partido de local en el José Amalfitani, la gente coreó su nombre y cantó la famosa canción “que de la mano del Gringo Heinze, toda la vuelta vamos a dar”. Se supo a nivel nacional que Boca lo tenía como prioridad para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, pero su postura firme en cumplir el contrato hasta junio de 2019 hizo que los dirigentes del Xeneixe busquen otros rumbos. Nadie le quita la ilusión a Vélez, que arranca la segunda mitad del campeonato en la 5ª posición y visitando a Estudiantes de La Plata.

El tren más importante de sus carreras

Así lo manifestó el seguiense Carlos Alcides González, ladero incondicional hace casi 20 años de Gustavo Alfaro. Son los flamantes conductores de Boca Juniors. Y esa sí fue una novela que sacudió el fútbol argentino. Porque ante la negativa de Heinze que era el apuntado, Nicolás Burdisso (Director Deportivo) fue en busca de “Lechuga”, a pesar que los dirigentes manifestaron su idea de contratar a un DT sin equipo. Y aunque tenían seis  meses más de contrato con el Globo subieron “quizás el último tren grande en nuestra carrera”, como señaló Carlitos en diálogo con 147 Sport. Con una excelente campaña en el conjunto de Parque Patricios, fueron cambiando de objetivo a medida que pasaban los partidos. Porque el cuerpo técnico de Alfaro llegó para salvar al club del descenso, y a base de una idea clara de juego y muy conceptual por cierto, pelearon el torneo anterior palmo a palmo con Boca y lograron la clasificación a la Copa Libertadores de América para este año. Carlos y Gustavo comparten conceptos firmes sobre fútbol y ética, y junto con el Profe Chiarelli y sus demás colaboradores tienen la difícil pero no imposible tarea de levantar la institución de la ribera después deperder la final más importante de su historia frente a River y sacarse la espina de ganar la séptima Libertadores.
El pasado miércoles fue la firma de contrato y la presentación oficial de Alfaro ante la prensa. Mientras que el jueves existió el primer contacto entre el plantel profesional y el cuerpo técnico y este viernes comenzó el trabajo intensivo de pretemporada en Reserva Cardales. Boca inicia el 2019 jugando frente a Newell´s en Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here