Este martes por la noche, ante un excelente marco de público, se disputó el tercer encuentro de las semifinales de la Asociación Paranaense de Básquet. El triunfo, quedó en manos del Atlético Rowing Club, por 59 a 54, sobre el Club Atlético Unión. De esta manera, el Remero disputará la final de la APB ante Ciclista, que venció a Olimpia en tercer juego.

Fue un partido muy parecido a los otros dos cotejos de la serie, tal vez, y teniendo en cuenta que la visita logró hacer su juego, se asemejó más al segundo partido. El primer cuarto quedó en manos del Verde (11-9). El segundo cuarto también fue muy parejo. El local buscando ser fuerte desde la pintura, mientras que el combinado de Paraná, trataba de lastimar a través del perímetro, con Nicolás Nader, uno de los jugadores fundamentales. El primer tiempo culminó a favor del Cervecero (27-25).

El tercer cuarto no cambió la forma de juego, Unión no pudo encontrar su lado fuerte en la cancha, y Rowing siguió aprovechando para mantenerlo de cerca en el tablero. Al último cuarto llegaron igualados en 41. Durante el último segmento, el poderío en el marcador fue cambiando, pero la visita logró sacar una ventaja de cinco puntos, a falta de cuatro minutos, que supo sostener hasta el final. Unión tuvo las oportunidades de quebrar ese juego, pero no estuvo fino en los rebotes, no solo por errores propios, sino por virtud del rival.

Fin de una serie muy pareja, donde el equipo que mejor logró plasmar su juego dentro de la cancha, pudo pasar a la final de la APB. Ahora, Rowing enfrentará a Ciclista, que ayer, venció 69 a 67 a Olimpia. Párrafo aparte para el plantel de Unión, que más allá de la derrota, logró una campaña historia en el torneo asociativo.

Formaciones 
Unión (54)
Manuel Robles 2
Juan Saluzzio 0
Francisco Folmer 11
Francisco Morales 2
Alexis Castro 4
Facundo Saluzzio 3
Renzo Percara 0
Juan Folmer 7
Alan Hainze 9
Facundo Folmer 0
Alan Cardozo 0
Javier Díaz 15

DT: Marco Percara.

Rowing (59)
Juan Campos 6
Mariano Destri 0
Tomás Varrone 0
Joaquín Moyano 8
Bruao Barzotti 8
Nicolás Nader 20
Lucio Schmoll 3
Elías Moyano 4
Ramiro San Martín 0
Germán Schonfeld 10
Nicolás Dilenque 0
Leandro Vignolo 0

DT: Mariano Silvestroni

Parciales: 11-9, 27-25 y 41-41.
Árbitros: Darío Rodríguez, Martín Tesoro y Paéz.

Compartir
Artículo anteriorUnión define ante su gente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here