Este martes 24 de abril, por la octava fecha de la Divisional A del Torneo Dos Orillas de Básquet, competencia que organizan en conjunto las Asociaciones de Paraná y Santa Fe, el Club Atlético Unión de Crespo venció de local al Atlético Echagüe Club, por 68 a 53. Con este resultado, los dirigidos por Marco Percara se aseguraron la permanencia en la máxima división del Interasociativo, y ahora buscarán el segundo lugar, para clasificar más cómodos a la siguiente fase.

El Verde lo ganó desde principio a fin, demostrando el crecimiento tanto individual como grupalmente que ha tenido a lo largo del campeonato. Realizó un gran trabajo en la fase defensiva, y luego lo complemento con la ofensiva. La primera parte quedó en manos de los locales, por 35 a 23.

El complemento siguió de igual manera, incluso llegó a mejorar su rendimiento el conjunto dirigido por Percara, que estuvo acompañado por un buen marco de público, que nuevamente se acercó a alentar al equipo de la ciudad. Alan Hainze fue un valor fundamental, debajo de ambos aros. Mientras que Rodrigo Gieco logró ser nuevamente el goleador, sumando a este trió a Francisco Morales, que no solo aportó en defensa, sino que también supo lastimar en el aro rival.

El Negro perdió a Daniel Barreto por lesión y Augusto Todone por expulsión (falta deportiva y técnica). Esto hizo que el juvenil Gerónimo Rosso se tuvo que hacer cargo del juego. El triunfo quedó en manos del Cervecero, y condenó al equipo paranaense a pelear por la permanencia.

Lo que se viene
Este jueves, por la octava fecha y la Zona Domingo Patrone, Estudiantes de Paraná recibirá  Regatas de Santa Fe. En cuanto a la siguiente jornada, Unión tendrá fecha libre.

Formaciones
Unión (68)
Manuel Robles 0
Rodrigo Gieco 16
Francisco Folmer 12
Francisco Morales 6
Iván González 0
Juan Saluzzio 0
Renzo Percara 3
Juan Folmer 11
Alan Cardozo 3
Ramiro Gottig 0
Javier Díaz 7

DT: Marco Percara

Echagüe de Paraná (53)
Daniel Barreto 6
Gerónimo Rosso 13
Juan Pirola 5
Bautista Todone 5
Mtías Santana 5
Jenaro Núñez 2
Augusto Chemez 4
Alvaro Todone 8
Maximiliano Marzilli 0
Matías Mackinon 5

DT: Ariel Thout

Parciales: 15-13, 35-23 y 60-38.
Árbitros: Ernesto Botassi y Elias Luis.