Este viernes 15 de febrero, se disputó la decimoctava fecha de la Liga Provincial de Básquet, última de la Fase Regular. El Club Atlético Unión cayó de visitante ante ADEV de Villaguay por 74 a 73. Teniendo en cuenta esta derrota y los triunfos de Ciclista y Zaninetti, el Cervecero clasificó octavo y enfrentará a Sportivo San Salvador en los cuartos de final.

Durante el primer tiempo, se mostró un partido parejo, donde el local supo sacar una ventaja de 5 puntos antes de finalizar el segundo cuarto (41-36). Hasta el momento, el Verde no lograba hacer su juego, sino que respetaba demasiado al combinado de Villaguay. Le costó mucho frenar los ataques de Juan Gómez (goleador de los locales con 19 puntos). Además, se notó la ausencia de Javier Díaz, quien por temas laborales no pudo estar.

El tercer cuarto fue el más negativo para los crespenses, ADEV aprovechó cada espacio para sumar en el tablero, y sacar una diferencia 11 puntos (64-53). En el último cuarto, la defensa del Verde comenzó a tener un buen andar, pero no podía cerrar de la mejor manera los ataques. El local le dio la oportunidad de ser protagonista, y los dirigidos por Percara no lo supieron aprovechar. Llegaron al final muy apretados, a 3 segundos del final quedaron a un solo punto, pero la última bola la manejo bien el local y se quedó con un triunfo de gran importancia.

Lo que se viene 
El próximo viernes comenzaran los cruces de cuartos de final, que serán al mejor de tres partidos. El Verde deberá viaja a San Salvador, donde se verá la cara con el puntero Sportivo (21:30), luego, el domingo, desde las 21:00, será local por el segundo juego. En caso de necesitarse un tercer partido para definir, se jugará el viernes 1º de marzo, en la Capital Nacional del Arroz.

Formaciones 
ADEV (74): Guido Dellavedova 6, Tomás Leuze 7, Tomás Aldaz 2, Leandro Alem 13, Gabriel Fernández 1, Martín Ghirardi 8, Franco Huber 5, Brian Cabrera 0, Bautista Tolomei 9, Juan Gómez 19 y Hernan Minatta 4. DT: Bruno Chareun.

Unión (73): Manuel Robles 2, Rodrigo Gieco 12, Francisco Folmer 8, Francisco Morales 0, Alexis Castro 0, Facundo Saluzzio 1, Alejo Cardoso 8, Juan Folmer 19, Alan Hainze 17, Facundo Folmer 0, Alan Cardozo 6 e Iván González 0. DT: Marco Percara.

Parciales: 21-16, 41-36 y 64-53.
Árbitros: Franco Gierello y Sergio Cameronez.