Este sábado, en las instalaciones del Club Unión Árabe de Paraná, se disputó la final de la Divisional C de la Asociación Paranaense de Futsal. Sarmiento de Crespo, derrotó 5 a 2 a Sportivo Urquiza, y se consagró campeón. Además, junto a Bajada Grande (campeón del Torneo Apertura), ascendieron a la Divisional B.

Comenzó sufriendo el combinado crespense, ya que su rival tuvo las más claras, pero una enorme actuación de Mariano Regner, hizo que el Decano no caiga en varias oportunidades. Marcelo Ramírez abrió el marcador para la V Azulada. Mientras que Leandro Ravinale y Matías Exner dieron vuelta el marcador para el Rojo. Sobre el final del partido, Julián Alcina, desde el tiro castigo (Sarmiento pasó la cinco faltas colectivas) marcó la igualdad.

Al minuto de comenzado el complemento, llegó un golazo de Ravinale, para darle tranquilidad a los dirigidos por Gallardo. Luego, apareció un bombazo de Gabriel Schonfeld para estirar las diferencias. A falta de 5 minutos, Sarmiento nuevamente pasó las 5 faltas colectivas, y el nerviosismo volvió. Cuando faltaban 2´, Emanuel Villanueva tapó un tiro castigo (es como un penal, pero unos metros más atrás). Cuando faltaban segundos, y para darle tranquilidad al pueblo crespense, llegó el gol de Alan Gallardo, que sentenció el 5 a 2. Campeonato y ascenso para Sarmiento.

Hay equipo
El plantel de Sarmiento, que disputó la final, estuvo integrado por: Mariano Regner, Alan Gallardo, Diego Gerner, Gabriel Schonfeld, Fernando Jung, Roberto Cerrudo, Hugo Torres, Cristhian Schneider, Elbio Sanabria, Emanuel Villanueva, Alexis Schonfeld, Nahuel Méndez, Leandro Ravinale y Matías Exner. DT: Abel Gallardo.