La Selección Argentina U19 de básquet femenino cayó por 66 a 61 frente a Hungría, en su segundo partido por la Zona de Reclasificación del Mundial de Tailandia. Mañana, buscará quedarse con el undécimo puesto de la competición.

En la mañana de este sábado, el combinado nacional dirigido por Mariano Junco, buscaba obtener el pase a la pelea por el noveno puesto, con el objetivo de quedar entre los diez mejores equipos de la competición. Las Hormigas se vieron las caras frente a un rival parejo, por lo que se pudo observar un juego muy equilibrado que pudo haber quedado para cualquiera de las dos selecciones. La única faceta ofensiva en la cual las europeas sacaron diferencias, fue el lanzamiento de tres puntos, con un porcentaje que se triplicaba en relación al de las argentinas. Defensivamente, las representantes de nuestro país tuvieron un partido correcto, mejorando en la obtención de rebotes defensivos y recuperando muchas pelotas.

Las entrerrianas

La Crespense Sofía Wolf estuvo 11 minutos en cancha, en los cuales aportó un pase gol. Camila Suárez, oriunda de Concepción del Uruguay, anotó 9 puntos y dio 5 asistencias, en 32 minutos jugados.

El último juego

En la madrugada del domingo (04:30 Hs de nuestro país), Las Albicelestes se enfrentarán a Colombia, buscando terminar en el undécimo puesto del Mundial. Esta será la última presentación del seleccionado nacional en el país asiático.