Este sábado comenzó la Liga Provincial de Fútbol Femenino. Por la primera fecha de la Zona 1, Unión igualó de visitante a Instituto en Paraná. En un partido en el cual el viento y el mal estado del campo de juego se hicieron protagonistas, el Verde logró un importante punto en el inicio de la competencia.

La primera parte mostró momentos en los cuales cada equipo supo ser dominador del juego y crear jugadas claras de gol, pero ambas arqueras, fueron importantes para mantener el 0 en sus arcos. Daiana Chaparro manejo el juego en el local, mientras que Unión trató de hacerlo de forma colectiva, más que nada con las jugadas de pelota parada, donde Erhardt y Chaparro tuvieron posibilidades con dos cabezazos que se fueron por arriba del travesaño. Daiana Díaz tuvo la posibilidad desde un remate desde la derecha, pero Corales tapó muy bien.

En el complemento, la dominación del juego fue de la visita. A pesar de las malas condiciones que presentó el reducto, trató de atacar con jugadas por el piso, pero falló en el último pase, sumado a la buena actuación de Corales, que le tapó un remate a Ivana Chaparro, además del zapatazo de afuera del área de Holzheier, que se estrello en el travesaño. La Gloria intentó, pero no pudo incomodar a Ditrich.

Lo curioso fue que ambos atacaron por las puntas, pero nadie utilizó el centro del campo de juego para generar juego. Fue empate en la primera jornada de esta Liga Provincial de Fútbol Femenino, entre los representantes de  la Liga Paranaense de Fútbol.

Instituto (0)
Laura Corales
Taiana Velázquez
María Demonte
Luisina Manucci
Pamela Tortul
Loana Bernhard
Yamila Maidana
Daiana Chaparro
Julieta Ramírez
Karen García
Daiana Romero

DT: Juan Pablo Giannecchini

Unión (0)
Ailen Ditrich
Nerina Rhiner
Analía Erhardt
Vanina Wiesner
Gisela Gassmann
María Wendler
Rosa Kappes
Agostina Holzheier
Milagros Rivas
Daiana Díaz
Luisina Grinovero

DT: Damián Neiff

Cambios: En Instituto, 18´st Marianella Saavedra por Chaparro, 28´st Luisina Stieben por Tortul, 29´st Luz Sánchez por Romero y 35´st Diana Buchet por Manucci. En Unión, 21´pt Ivana Chaparro por Wendler. Amonestadas: Maidana y Bernhard (I). Erhardt y Holzheier (U). Árbitra: Ruth Maidana (Liga Diamantina).