Francisco Hernández estuvo muy cerca de subir al podio en la 12ª fecha del TC Pista Mouras, en La Plata. Una falla en el motor del Ford 127 dejó al ramirense con las manos vacías.

Tras haber largado en el 5º lugar, logró escalar hasta el puesto 4 del pelotón en el inicio. Cuando tenía herramientas para ser uno de los mejores nuevamente, a poco de ver la bandera a cuadros y luego de varios relanzamientos, el piloto del Martínez Competición se quedó sin potencia acusando un problema en el motor y tuvo que conformarse con el octavo escalón. “Estábamos a las puertas del podio y faltando dos vueltas se puso en 5 cilindros, un botador dijo basta. Ahora tenemos que pensar en la próxima fecha, esperemos poder llegar», dijo Francisco.

La Copa de Plata va camino a su definición. Restan solo tres competencias de las cuales las dos últimas se disputarán en el trazado de La Plata. Lucas Granja, quien ganó la fecha el fin de semana, se aferra al liderazgo. Hernández por su parte ocupa el puesto 6 con un total de 58 puntos y mantiene las posibilidades matemáticas de pelear el campeonato hasta la última fecha.

El ramirense se enfoca en la próxima fecha a disputarse tras un breve receso de solo 15 días. La fecha 13 se correrá en Neuquén el 5, 6 y 7 de octubre.