Por la revancha de los octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Independiente FBC y Sarmiento igualaron en 1. Fue el mismo resultado que el el partido de ida, por ende el que pasó a cuartos fue el equipo de Hernandarias ya que tenía ventaja deportiva por haber clasificado dentro de los cuatro primeros de la Zona Norte.

El partido comenzó de manera inusual, ya que a los 2 minutos Marcos Gassmann (volante de Sarmiento) dio su cabeza contra el tapial que está muy cerca de la línea lateral, producto de un choque, y tuvo que ser retirado en ambulancia. Aquí tenemos que hacer un parate en la crónica, para mencionar que la ambulancia no estaba en la cancha y por este motivo el encuentro estuvo detenido 18 minutos.

Enseguida que el árbitro Muga reanudó el cotejo, pegó Independiente. En una desconcentración defensiva de Sarmiento, filtraron la pelota entre los centrales y apareció Saúl Leguizamón que remató al palo derecho de Veláquez venciéndolo y poniendo el 1 a 0.

A partir de allí fue el conjunto crespense quien dominó el choque. En el primer tiempo tuvo tres jugadas de gol, donde la fortuna y la mala definición no le permitió festejar. Fue un zapatazo de Mati Gassmann que se estrelló con el palo, un mano a mano de Zárate que perdió con Bertoldi y otro mano a mano de Mati que se resbaló luego de pararlo con su pecho. Además, todas las pelotas paradas las ganaron los dirigidos por Schrooh. Mientras que los locales no llegaron con peligro.

El complemento fue del mismo tinte: Sarmiento yendo a buscar el resultado que necesitaba e Independiente aprovechando los espacios que dejaba su rival. El gol del empate fue obra de Víctor Gassmann a los 16 minutos, quien apareció después de un gran tiro libre ejecutado por Jara y mandó el esférico al palo derecho de Bertoldi que nada pudo hacer.

Pese a que el tiempo restante el Rojo de la Capital Nacional de la Avicultura fue quien dominó e intentó por todas las vías conseguir el gol que los clasifique a la siguiente etapa, no pudo. Independiente hizo uso de la ventaja deportiva que obtuvo tras clasificar primero en la Zona Norte, para sacar a Sarmiento que lo tuvo contra las cuerdas. El resultado global fue 2-2.

• ¿Tenía que empezar?
Por lo que tenemos entendido, un partido no puede arrancar sin la presencia de la ambulancia. En Hernandarias, en el partido de Sub 17 entre Independiente y Arsenal un jugador del local le propinó un golpe de puño al árbitro Carlos Romero, quien debió ser trasladado en ambulancia para ser atendido. Por esto, el encuentro quedó suspendido. Y cuando inició el de Primera División entre Independiente y Sarmiento, el móvil del hospital no estaba.

Cuando Marcos Gassmann golpeó fuerte su cabeza contra el tapial, pidieron en el momento la ambulancia, pero no había vuelto. Iban 2 minutos de partido. ¿Quién fue el responsable? ¿Muga no sabía? ¿No le comunicaron?. La cuestión es que en la cancha estaba Rubén Ceballos, quien seguramente tomó nota de un nuevo hecho para corregir.

• Marcos está bien
Según supo 147 Sport, el volante de Sarmiento, fue atendido en el nosocomio de Hernandarias donde le hicieron algunos puntos en su cabeza por el golpe. En estos momentos, está siendo trasladado hacia Crespo donde evaluarán su estado para definir si lo dejan en observación hasta mañana domingo. Su familia confió a este medio que «está bien, está consciente».

FORMACIONES
Independiente FBC (1): Sebastián Bertoldi, Cristian Martínez, Carlos Rivas, Pablo Aguirre, Nelson Alegre, Sergio Simon, Carlos Herlein, Saúl Leguizamón, Roberto Aguirre, Facundo Aguirre y Rubén Fabre. DT: Raúl Dipangracio.
Sarmiento (1): Nicolás Velázquez, Maximiliano Franz, Víctor Gassmann, Matías Espíndola, Agustín Cantero, Marcos Gassmann, Carlos Méndez, Ramón Zárate, Daniel Jara, Facundo Albornoz y Matías Gassmann. DT: Nelson Schrooh.
Goles: 20´pt Saúl Leguizamón (I) y 16´st Víctor Gassmann. Cambios: En independiente, 16´st Marcelo Fernández por Simon, 21´st Claudio Ruiz Díaz por Martínez y 38´st Leandro Aguirre por Roberto Aguirre. En Sarmiento, 20´pt Matías Stricker por Marcos Gassmann, 29´st Sergio Romero por Albornoz y 38´st Jesús Méndez por Zárete. Amonestados: Martínez, Simon, Herlein, Leguizamón (I); Cantero, Zárate (S). Árbitro: Muga.