El renovado Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, dio a conocer el Boletín del Torneo “Copa Gobierno de Entre Ríos y Secretaría de Deportes”, donde hay sanciones fuertes a jugadores e integrantes de cuerpo técnico.

Ezequiel Gordillo, Preparador Físico de Unión de Crespo que fue expulsado ante Atlético Litoral, recibió una suspensión de 18 meses sin poder ingresar al campo de juego, según el artículo Art. 183 y 260 del Reglamento de Transgresiones y Penas, el cual dice: Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la A.F.A. (Art. 183) y El miembro del personal técnico que incurra en cualquiera de las infracciones previstas en los artículos 154º al 216º, 218º, 221º, 230º al 233º, 236º y 283º al 287º de este Reglamento, será reprimida con la pena prescripta en la correspondiente norma reglamentaria infringida en lo que fuera pertinente. (Art. 260).

Quienes también fueron duramente sancionados, son los jugadores de Arsenal de Viale por los hechos ante Atlético María Grande, Franco Richard quien fue suspendido por 18 meses y Agustín Burdese con 10 partidos. Richard fue suspendido por el Art. 183 (anteriormente explicado) y el Art. 210 que expresa: “ Si mediaren los informes ofíciales que prevén las disposiciones de la A.F.A., las penas prescriptas en los artículos 183º al 209º de este Reglamento, podrán ser de aplicación aún en los supuestos que el infractor no haya sido expulsado de la cancha”.

Por su parte, Burdese fue informado por el artículo 184, que explica: Suspensión de diez a treinta partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior.