Muy buen trabajo de Joel Gassmann en la quinta final de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada este domingo en horas del mediodía en el Autódromo de Concordia. Luego de batallar desde el cajón número 22, arribó 7º y así sumó valiosos puntos en función del campeonato. Cuando el viernes parecía que se había terminado el fin de semana para el crespense, tras no haber registrado tiempos por un error en la clasificación, el sábado comenzó la recuperación con un buen desempeño en la serie.

Llegado el momento de la decisiva, Joel largó 22º y rápidamente inició la remontada después de una muy buena salida. Al cabo de 5 vueltas ya había ganado 10 posiciones, aprovechando al máximo el rendimiento del Ford Fiesta Kinetic 111 del DG Motorsport. En dupla con su compañero de equipo, Gastón Iansa, escalaban lugares giro tras giro y en la mitad de la competencia ya estaban entre los mejores.

La bandera a cuadros lo vio llegar séptimo, ganando así 15 puestos en una excelente final.

“Terminamos contentos por el rendimiento del auto que nos permitió escalar varias posiciones. Tengo que trabajar para no cometer los mismo errores que cometí le viernes y que lamentablemente pagamos caro. Desde un principio supe que teníamos las herramientas para estar entre los mejores. En la serie pensaba estar más adelante, pero se dio así. Quiero agradecer a los sponsors, a mi familia y amigos por el constante apoyo; y a toda la gente que vino a Concordia a hacernos el aguante. A partir de mañana pensaremos y laburaremos para llegar de la mejor manera a la próxima fecha”, dijo Gassmann luego de haberse bajado del Ford.

El sexto capítulo del Turismo Nacional será el 12, 13 y 14 de julio el Autódromo Parque de la Velocidad, San Jorge (Santa Fe).