Gran triunfo de visitante

Este jueves 19 de abril, en Santa Fe, el Club Atlético Unión de Crespo visitó al Club Regatas. El cotejo fue válido por la séptima fecha del Torneo Dos Orillas de Básquet. El triunfo quedó en manos del Cervecero por 82 a 71.

Fue un encuentro parejo, más que nada en la primera parte, donde el Verde demostró su mejor trabajo en defensa. En el segundo tiempo no contó con Francisco Morales (dos faltas técnicas), Javier Díaz y Juan Pablo Folmer (acumulación de faltas). Por lo tanto, aparecieron los nombres de Renzo Percara, Alan Cardozo y Juan Saluzzio, que aportaron tanto en defensa como en ataque. Sumado a Rodrigo Gieco, que nuevamente fue un valor fundamental, armando una gran sociedad con Francisco Folmer, además de Alan Hainze, que realizó un enorme trabajo debajo de ambos aros.

El cotejo tuvo algunos puntos negativos, como por ejemplo la actuación del juez Valentín Soldano, que en el tercer cuarto expulso a Morales, tras cometer la segunda falta técnica, la cual proviene de una falta mal cobrada. Pero el problema no eran las decisiones del colegiado, sino con la prepotencia que se manejaba frente a los jugadores, que en ocasiones del juego se acercaban a pedir explicaciones.

El triunfo quedó en manos del Verde, que consiguió traerse dos puntos de la vecina provincia, para sumarle un granito más de arena al objetivo por clasificar a la siguiente fase, y dejar atrás la promoción.

Formaciones 
Regatas de Santa Fe (71)
Emilio Sedlacek 8
Matías Mayer 5
Franco Mayer 15
Lucio Belfiore 3
Tadeo Acosta 2
Francisco Alloati 11
Facundo Gutierrez 6
Gerónimo Montiel 8
Emiliano Toretta 8
Martín Marchisio 0
Felipe Bauer 5
Estanislao Bergallo 0

DT: Daniel Godoy

Unión de Crespo (82)
Rodrigo Gieco 20
Francisco Folmer 20
Francisco Morales 4
Iván González 0
Juan Saluzzio 0
Renzo Percara 10
Juan Folmer 14
Alan Hainze 9
Alan Cardozo 3
Javier Díaz 2

DT: Marco Perca

Parciales: 16-15, 36-35 y 53-61.
Árbitros: Valentín Soldano y Mariano Benbenutto.

Compartir
Artículo anteriorIgualaron con Diamantinos
Artículo siguientePusieron segunda