Este jueves 8 de agosto, se disputó la cuarta fecha de la Asociación Paranaense de Básquet. En Crespo, el Club Atlético Unión recibió a Ciclista de Paraná. El triunfo quedó en manos de la visita por 91 a 87.

Al igual que los dos partidos anteriores, el Cervecero tuvo un gran primer tiempo, logrando un muy buen juego defensivo y aprovechando los buenos momentos desde el perímetro. Ciclista también buscó hacer su juego, pero nunca logró estar por arriba del marcador.

En el segundo cuarto, Unión siguió efusivo en defensa, para desde ese lugar, aumentar el marcador, aprovechando el excelente juego ofensivo de Juan Pablo Folmer.  El equipo de Passadore no logró encontrarle la forma a su defensa, por tal motivo, la diferencia se extendió a 8 puntos.

Durante el tercer cuarto Unión siguió haciendo su juego, liderando en el marcador y rompiendo la defensa rival, más allá que sobre el final del segmento, la visita logró descontar y quedar a cinco puntos, de los once que había sacado el local. Venía siendo un partido que rozaba la excelencia para los dirigidos por Percara, pero en el último chico, Passadore logró frenar los ataques de Unión y fue contundente en la ofensiva.

A falta de 4 minutos, el equipo de la Capital Provincial pasó por primera vez arriba. Percara optó por no pedir minuto, y su equipo siguió fallando, tanto en ataque como en defensa. Sobre el final, Enzo Passadore se encargó de cumplir desde la linea de simples, para ir cerrando el partido. Unión tuvo la posibilidad de igualdad, pero no cerró de la mejor manera las jugadas.

Tercer partido consecutivo donde el combinado crespense tiene complicaciones en el segundo tiempo. Ante Recreativo y Paracao, tal vez, no lo sufrió en el marcador final, porque dichos equipos no supieron aprovechar estas fallas, pero en esta ocasión, el último campeón de la APB y del Dos Orillas, sacó provecho.

Lo que se viene 
La quinta fecha de la APB se jugará la semana próxima. Unión deberá visitar a Quique de Paraná. El próximo partido de local, será el marte 20 de agosto, ante Olimpia.

Unión (87)
Manuel Robles 0
Rodrigo Gieco 8
Francisco Folmer 15
Francisco Morales 0
Alexis Castro 0
Facundo Saluzzio 3
Luciano Garrone 10
Juan Pablo Folmer 29
Alan Hainze 16
Facundo Folmer 0
Alan Cardozo 6
Francisco Folmer 0

DT: Marco Percara

Ciclista (91)
Adriel Irigoitia 0
Matías Befani 16
Franco Pividori 5
Pablo Bogado 9
Aitor Padilla 0
Franco Varela 0
Nahuel García 3
Eliseo Cassano 21
Francisco Bogado 9
Francisco Fravega 11
Agustino Cubasso 6
Enzo Passadore 10

DT: Mariano Passadore

Árbitros: Julio Soto y Claudio Paez
Parciales: 26-23, 49-41 y 74-69.