COASSOLO LISTO PARA CORRER 246 KM EN GRECIA
El ultramaratón griego Spartathlon reúne este fin de semana a 403 corredores. Entre ellos estará el atleta de Crespo, que integra la delegación argentina para una de las pruebas más exigentes del mundo.

Juan José competirá con el número 92.
Este fin de semana se disputa en Grecia una nueva edición del Spartathlon, una de las competencias de ultradistancia más exigentes del calendario internacional. La prueba une Atenas y Esparta a lo largo de 246 kilómetros y tendrá este año a 403 corredores en la línea de largada.
Entre ellos estará el crespense Juan Coassolo, quien integra la delegación argentina que afrontará un recorrido que combina sectores de asfalto y caminos rurales, además del exigente ascenso al
monte Partenio.
LA DELEGACIÓN ARGENTINA
Argentina tendrá una importante representación en esta edición. Los corredores que figuran entre los inscriptos
son:
Sergio Vergara
Juan Coassolo
Andrea Galván
Mauricio Durán
Favio Moschitta
Facundo Navarro
Luciano López
Pablo Cabello
Gisela Dala
Santiago Trull
Alejandro Maluh
Guillermo Marconi
Sandra Rolón
Maximiliano Chap
Fabián Domínguez
Alejandro Almirón

El crespense recorrerá 246 km.
UNA CARRERA INSPIRADA EN FILIPIDES
El Spartathlon nació en 1983 y recupera la historia del antiguo mensajero griego Filípides, quien, según el relato del historiador Heródoto, habría recorrido la distancia entre Atenas y Esparta en el año 490 a.C. para solicitar ayuda militar antes de la batalla de Maratón. La competencia moderna mantiene ese vínculo con la historia griega y plantea un desafío de 246 kilómetros, que los participantes deben completar dentro de un plazo máximo de 36 horas.
A lo largo del recorrido existen alrededor de 75 puestos de control, con horarios de corte establecidos. Los corredores que no llegan dentro de los tiempos previstos quedan fuera de la competencia. La llegada está ubicada en Esparta, a los pies de la estatua del rey Leónidas I, quien murió durante la batalla de las Termópilas frente al ejército persa.
Fuente: Paralelo 32.