FRANCO COLAPINTO, 7° EN MIAMI: UN FIN DE SEMANA PERFECTO, CON MESSI Y SU MEJOR RESULTADO
Con 6 puntos ganados en la carrera de Florida, mejora lo conseguido con Williams en 2024 en Azerbaiyán, cuando fue octavo, y se reafirma en Alpine

Colapa sumó fuerte en Miami.
Hay carreras que tienen un especial significado para los pilotos, como hay partidos de fútbol que suelen marcar un “antes y un después” para los astros del balompié. Y estas de este fin de semana en Miami, con un décimo y un séptimo puesto, puede que en muy poco tiempo más signifiquen para Franco Colapinto un ansiado cambio de tendencia, si se ratifica con resultados similares en la próxima cita del Gran Premio de Canadá, dentro de tres semanas.
En Miami, el argentino le ganó dos veces los “mano a mano” clasificatorios a su compañero Pierre Gasly, entró entre los mejores 10 en ambas carreras, la sprint y el Gran Premio, y sumó 6 valiosos puntos para el equipo. Su resultado del domingo (7°) mejora el realizado por su cuenta para Williams en 2024 en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú.
Terminaba Franco a 61 segundos por detrás del ganador, “Kimi” Antonelli (Mercedes). El italiano conseguía su tercera victoria consecutiva y superaba en duelo directo a los McLaren de Lando Norris, el actual campeón, y al de Oscar Piastri.
Sin embargo, cuando la FIA sancionaba al monegasco de Ferrari Charles Leclerc con 20 segundos de recargo en su tiempo de carrera, Franco pasaba a la séptima plaza final, sumando 6 unidades a su favor. Según la FIA, Leclerc había conducido peligrosamente con su coche dañado en la última vuelta, ganado tiempo de manera ilegal y chocado con el Mercedes de George Russell en la última chicana de la pista.