VILLAGRA EN EL EQUIPO ORGANIZATIVO DE LOS JUEGOS ADAPTADOS EVITA 2026
El ex atleta crespense fue nuevamente convocado y estará en Mar del Plata en el evento que se disputará en noviembre, y del que participarán más de 8 mil deportistas.

José María y Hugo Acuña. Foto archivo.
El entrenador y ex atleta crespense José María Villagra fue convocado, tal como ocurrió en 2025, para formar parte del equipo que coordinará la organización y realización de los Juegos Nacionales Evita, en las pruebas de atletismo adaptado. Este evento, organizado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, reunirá del 2 al 7 de noviembre en Mar del Plata a unos 8.000 participantes en 38 disciplinas (31 convencionales y 7 adaptadas).
Luego de una reconocida trayectoria en el atletismo, tanto a nivel nacional como internacional, "Treinta" Villagra viene trabajando desde hace varios años en la preparación de atletas, transmitiendo su aquilatada experiencia. Algunos de sus dirigidos lo hacen solo para desarrollar una actividad recreativa y otros, preparándose para la alta competencia, como el caso de Hugo Acuña (atleta ciego de Rosario), quien bajo su dirección, sobresalió este año y el anterior, en diversas pruebas pedestres y con el objetivo puesto en llegar a los Juegos Paralímpicos, a desarrollarse en 2028 en Estados Unidos.
Con información de Desde Entre Ríos.