Este viernes 7 de septiembre, en condición de local, Unión de Crespo derrotó en tiempo suplementario a Racing de Gualeguaychú, por 92 a 90. El encuentro fue válido por la séptima fecha de la Liga Provincial de Básquet.

Se sabía desde un principio, que iba a ser un encuentro muy peleado y cerrado en el tablero, y se terminó demostrando en cada cuarto, y más que nada sobre el final, donde Racing tuvo la oportunidad de cerrarlo en el tiempo reglamentario, pero la defensa del local fue más fuerte y estiró todo cinco minutos más. Luego, en el suplementario, el combinado de la Costa del Uruguay, también tuvo la última pelota del juego, (estando dos puntos abajo en el tablero), pero tampoco pudo romper el sistema defensivo del equipo de Percara.

En el primer cuarto, la visita tomó la iniciativa, con un gran juego y movimiento del balón, lograron sacar una ventaja de cinco puntos (20-15). En el segundo segmento, Facundo Saluzzio y Francisco Folmer entraron en el local, y le cambiaron la cara, y de esta manera pudo cambiar el panorama de juego y en el tablero. Además, el ingreso del juvenil Alexis Castro, pudo tener un mayor circuito de juego, cerrando el primer tiempo arriba 42-36.

El tercer cuarto nuevamente tuvo a un Racing más eficaz, que pudo hacerse fuerte en zona ofensiva, y culminó arriba por tan solo un punto (55-56). Y como estamos acostumbrados, el último chico fue no apto para cardiacos. Quien se ubicaba arriba en el tablero fue cambiando. Sobre el final, Racing sacó una diferencia de 7 puntos, que Unión, a falta de un minuto, con una buena defensa y cerrando los ataques, pudo igualar. Además, la visita tuvo la perdida de jugadores importantes, como Pablo Mander y Matías Penaccino, que salieron por cinco faltas personales. La última bola del partido, estando igualados en 74, fue para la visita, que no pudo cerrar de la mejor manera.

El tiempo suplementario lo comenzó mejor Unión, con dos triples consecutivos de Alejo Cardoso, de gran partido, para sacar una buena diferencia. Nuevamente el equipo de Gualeguaychú perdió dos hombres importantes por faltas personales, Adrían Beltran y Diego Bernardi. A falta de poco segundos para el cierre, nuevamente Racing tuvo la oportunidad  de cerrar el partido, pero no pudo ante la defensa crespense.

Sintesis
Unión (92): Francisco Morales 2, Alexis Castro 1, Alejo Cardozo* 15, Iván González 0 y Javier Díaz 6 (FI), Manuel Robles 16, Francisco Folmer 23, Facundo Saluzzio 10, Juan Folmer 8, Alan Hainze 11, Alan Cardoso 0. No jugó: Juan Saluzzio. DT: Marco Percara.
Racing (90): Cristian Delguis 0, Federico Kreick 0, Matías Pennacino* 14, Adrián Beltran* 16 y Pablo Mander* 0 (FI), Matías Navone 0, Tomás Fabricius 20, Brian Díaz 17, Martín Vela 0, Diego Bernardi* 23 y Bruno Bentancourt 0. DT: Gastón Narbay.

Árbitros: Daniel Ortíz y Francisco Ratto.
Parciales: 15-20, 27-16 (42-36), 13-20 (55-56), 19-18 (74-74) y 18-16 (92-90).
FI: Formación Inicial.
* Salió por 5 faltas personales.

Compartir
Artículo anteriorDefinen los campeones
Artículo siguienteCampeón y ascenso