Manuel Borgert, hizo su presentación en la divisional Junior Max de RMC Grand National. Fue tercero en la final y subió al podio en la 4ª fecha de la categoría más federal del país, en el Kartódromo de Villaguay.

A pesar de los cambios a los que tuvo que adaptarse (potencia del motor, chasis más grande y neumáticos nacionales), el ramirense no desentonó. Rápidamente fue adaptándose a esta nueva exigencia y ya en el primer entrenamiento se metió segundo. En el restante fue tercero, mejorando los registros de vuelta.

En la clasificación, Manu se ubicó 2º a poco más de 3 décimas del más rápido. Desde allí, partió en las mangas. En la primera abandonó producto de un toque y fue 4º en la segunda.

En el Warm Up, Borgert volvió a establecerse como el segundo más rápido abriendo grandes expectativas respecto al resto de la actividad de la jornada. Sin embargo, en una luchada tercera manga finalizó en el 5º lugar.
Con la sumatoria de puestos de las mangas, el joven piloto largó la final desde el 5º cajón. La carrera comenzó complicada por un toque que derivó en bandera roja, deteniendo la competencia. En el relanzamiento, Manu se trenzó en la lucha de posiciones logrando avanzar en la fila india y estableciéndose en la tercera ubicación. Sobre el final de la carrera tuvo que defender su posición, logrando así, subir al podio en su debut.

“Largamos quintos la final y llegamos terceros. Hicimos una gran carrera. Estoy muy feliz y agradecido a todos los que me apoyaron”, expresó un eufórico Manuel Borgert luego de este gran debut. Finalmente dijo: “Quiero agradecer a mi familia, a Juan Guará, Darío Gross, a toda la gente de General Ramírez y a todos los sponsors que me apoyan”.

La próxima fecha de este certamen nacional, será el 2 y 3 de junio en escenario a confirmar.