A pesar del frío y de cerrar la jornada laboral o escolar cansadas, deciden tomar su bolso e ir a entrenar de igual manera. Atraídas por una disciplina que en la rama femenina va pisando fuerte y avanzando en grandes dimensiones. Formando un grupo, de diferentes edades, con el único fin de disfrutar del deporte. Estas líneas, resumen el nuevo proyecto iniciado en la cancha de Aldea Santa Rosa, donde todos los lunes y miércoles, de 20.00 a 22.00, se entrena fútbol femenino.

En la semana visitamos la práctica y dialogamos con Gustavo Lell, encargado de llevar los entrenamientos adelante. “El proyecto comenzó cuando chicas de la zona sugirieron fútbol femenino, teniendo ganas de entrenar. Me gustó la idea y terminé accediendo a este lindo desafío. Afortunadamente tuvo mucha más repercusión de la que esperábamos. Calculábamos que se iban a sumar 15 jugadoras y hoy son más de 35. Hay chicas de Boca del Tigre, Santa Rosa, San Rafael, Crespo, Colonia Merou y Libertador San Martín”, expresó.

Aún hay lugar para que se sigan sumando chicas, sobre esto el DT aclaró: “Nosotros pusimos desde edades de secundario, que sería la mínima de 13 años. Es por una cuestión de que fútbol femenino infantil no hay en la zona, y no podemos hacerlas entrenar con las mujeres grandes, para que no queden sin competir”. Además agregó: “Algunas vienen con la intención de practicar el deporte, y otras para realizar alguna actividad física”.

Sobre el balance que se puede hacer hasta el momento, Gustavo comentó: “Llevamos cinco semanas de entrenamiento, ya organizamos un amistoso con las chicas de Racedo, ellas nos visitaron la semana pasada, y ahora nos toca viajar a nosotros. La idea es jugar amistosos, para que comiencen a tomar ese roce del fútbol, y tratar de ver si podemos participar de algún torneo”.

Fútbol infantil y juvenil
Gustavo Lell es quien inició el fútbol infantil en Boca del Tigre, y después de once años, sigue trabajando en este proyecto que crece. “Cuando empezamos teníamos 12 chicos de categoría 1995 hasta 1997, y eran todos únicamente de Boca del Tigre. De conos en aquel momento, usábamos botellas de dos litros, las llenábamos con agua para que el viento no las tire, y cada chico llevaba su pelota. Hoy tenemos materiales de todo tipo, conos, pecheras, una pelota por chico y todo lo que se necesite”, señaló. Luego agregó: “Este crecimiento se debe muchísimo al esfuerzo de los padres, pero también nos ayudó mucho el concurso que ganamos con Tarjeta Naranja, llamado “Un gol, un potrero”, donde no brindaron una gran cantidad de materiales, necesarios para el entrenamiento diario”.

Sobre la actualidad dijo: “Seguimos trabajando hace once años con la Escuela de Boca del Tigre, hoy tenemos un total de 35 chicos, de categoría 2005 a 2014 inclusive. Estamos jugando liga con 2006 y 2007, y tratamos de salir a los torneos que se presentan en la región. Esta última semana también arrancamos con algo pendiente, retomar con las categorías juveniles, que no se venía dando por una cuestión de organización. Comenzaron a entrenar las divisiones 2001 hasta 2004”.

Días y horarios
El fútbol femenino entrena los lunes y miércoles de 20.00 a 22.00. Las categorías infantiles lo hacen los martes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00. Las divisiones juveniles practican martes y viernes, de 19.30 en adelante. Todos los entrenamientos son en la cancha de Aldea Santa Rosa.