Después de 226 días los motores del Turismo Nacional vuelven a rugir mañana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí se corre la doble fecha de la Clase 2 y Clase 3, luego de varias idas y vueltas, la renuncia de toda la comisión directiva encabezada por Hugo Paoletti y la suspensión del regreso que se tenía que llevar a cabo el 17 y 18.

Joel Gassmann subirá nuevamente al Cruze 111 del JT Racing, tras aproximadamente 7 meses de inactividad. El crespense intentará seguir por la senda del protagonismo como en las primeras dos citas en las que fue 10º y 2º; cosechando puntos importantes que lo ubican 5º en el campeonato.

Gassmann habló con 147 Sport en la previa del retorno del TN y dijo: “Las expectativas son buenas porque venimos de buenos funcionamientos y el equipo está afianzado a pesar de que es nuevo. Tengo la tranquilidad que los chicos trabajaron muy bien tanto en las dos primeras carreras como en todos estos meses de receso. Espero que los entrenamientos que tengamos el martes, alcancen como para afianzarme yo al auto nuevamente después de tanto tiempo, y que podamos trabajar bien durante martes y miércoles”. 

Sumó luego: “Creo que es mucha la desventaja que tenemos a comparación de los otros integrantes del grupo que lucha por el campeonato. De los cinco primeros, soy el único que no ha tenido actividad en ocho meses, porque los demás en una u otra categoría corrieron. A mí hoy después de tanto tiempo me juega bastante en contra, creo que me van a poder sacar una diferencia ahí; pero afortunadamente es en un circuito que conozco mucho así que eso también achica un poco la brecha”. 

-¿Corriste alguna vez entre semana? 
– Jamás (entre risas). Sinceramente no sé si alguna vez pasó, la verdad que es único. 

-¿Qué opinas sobre lo que pasó dirigencialmente?
– Solamente puedo decir que es una lástima lo qué pasó en la categoría, me duele por lo que es el Turismo Nacional. Sea quien tenga o no la razón, no soy quién para decirlo; sí sé que se lastimó una categoría que venía, para mí, dentro de las dos mejores del país. 

Agradecimientos
Por último Joel aseguró: “Agradezco a todos los que apoyan de alguna u otra manera. Principalmente a los sponsors que me dan una mano enorme para poder estar, a mi familia, amigos y a toda la gente que está siempre pendiente”

Cronograma martes y miércoles – Clase 3
• 9.20 Entrenamientos
• 11.00 Clasificación
• 13.00 Seire 1
• 13.30 Serie 2
• 17.15 Final